Xarangueros

Todos tenemos un pasado pero nosotros habíamos conseguido mantener el nuestro en secreto. Hasta ahora. 


Francesco "El Cuerdas"

También conocido en su país natal como Pakouski, huyó de Cluj-Napoca acusado de dirigir una red de venta de clavijeros de estraperlo, lo que le hizo ganarse el sobrenombre de "el Mercader". Fiel a sus orígenes, siempre encuentra algún inocente al que vender las notas de su guitarra. La Xaranga fue la primera en caer


Monpare "El Baquetas"

Descendiente de una familia de corredores de carreras clandestinas en Craiova, Xavinovich Monpare se unió a la Xaranga tras verse obligado a abandonar su fiel ARO a las afueras de Maramures. Dice que el sonido de los platos le recuerda al de las palmas sobre la carrocería de su antiguo compañero.


Tomasdipov "El Pulgares"

Famoso por sus capacidades como escapista llegó a ser conocido como el Houdini de Hunedoara. Cansado de que todo el mundo le preguntara "¿dónde estás?" decidió empezar una nueva vida en la Xaranga. Aún hoy desaparece de vez en cuando, por no perder la práctica. Pero los xarangueros no preguntan, saben que para encontrarlo sólo hay que seguir el sonido del saxo.


Fratelix "El Mazas"

Mihaíl se embarcó en Constanta harto de que se le conociera como "el del bombo". Nadie sabe todavía cómo logró cruzar a remo el Bósforo y Los Dardanelos hasta llegar al Mediterráneo y unirse a la Xaranga. Prefieren no preguntar.



Toniev "El Pistones"

Miembro de una compañía de teatro callejero en Brașov abandonó su país natal debido a un pequeño malentendido con un prestamista (de instrumentos). Esto le permitió descubrir sus habilidades con la trompeta, al ofrecer un tema a cambio de transporte. Quiso el destino que el primer vehículo que accedió a llevarle fuera el fiel ARO de Monpare.


Gioseppo "El Cuerditas"

Criado como niño prodigio del violín en un circo ambulante de Giugiu, Iosif siempre soñó con tocar un Stradivarius, motivo por el que marchó a Bucarest en busca de fama. El sello Roton le ofreció un contrato pero lo rechazó por encontrarlos demasiado comerciales. Como alternativa decidió unirse a la Xaranga. Aún no tiene el Stradivarius pero no pierde la esperanza.


Llisimus "El ConTrabajo"

Hijo de un informante de la Securitate aprendió las mejores técnicas de espionaje en Ploiești. Armado con un contrabajo con cámara espía se perdió durante una misión por los cárpatos meriodionales. Lo siguiente que se supo de él es que tocaba en la Xaranga. Ignoramos si sigue en activo.



Karlitrovs

Proveedor de botellas artesanales para una destilería ilegal en Brăila decidió probar suerte como músico. Por lo visto las destilerías ilegales no pagan bien. A veces ni pagan. No tenemos constancia de que la Xaranga sí lo haga pero en algo le debe compensar.



Valen "El Varas"

Conocido en su Bârlad natal como "La Princesita" por su romance con la jefa de una mafia de tráfico de medicamentos caducados. Esta relación le supuso una carrera exitosa amenizando las fiestas que la banda organizaba en bares clandestinos. Su suerte cambió cuando la capo se encaprichó de un flautista que, para colmo, era más joven. Aún recibe llamadas de la jefa pidiéndole volver pero La Princesita es fiel a su nueva organización: la Xaranga.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar